Nuestra Gente

Maria Guadalupe Ramos Díaz de Leon

Maria Guadalupe Ramos Díaz de Leon

Especialidad en mercadotecnia

Estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con especialidad en mercadotecnia. Ganó el primer lugar en el Premio de Investigación Ex ITAM por su tesina “Factores de éxito y fracaso en la formación y desarrollo de nuevas empresas turísticas en México”

Licenciada en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con diplomados y cursos en ciberseguridad, evaluación financiera y actualmente cursando maestría en Dirección en Transformación Digital. Impulsando iniciativas de capacitación para clientes y siempre buscando desarrollar las habilidades de los equipos a su cargo. Guadalupe se ha destacado por no solo adaptarse al cambio sino promoverlo, con iniciativas de innovación o mejora continua y reconociendo que debemos estar en un aprendizaje continuo en una industria que no solo transforma el negocio sino nuestro día a día.

Con 15 años de experiencia en la empresa Axtel, ha ocupado diferentes roles, principalmente en áreas de Negocio, Mercadotecnia, Producto, Ofertas; con visión de negocio participando en iniciativas que hagan crecer a la empresa, impulsando los talentos del equipo de trabajo y detonando las capacidades de nuestros clientes. 

Durante este periodo, ha sido parte en diferentes iniciativas que involucran evolución y cambio en el portafolio en los servicios que Alestra ofrece al mercado. Desde el diseño de oferta estándar de TI, mejoras operativas en el área, responsable de estrategias comerciales e impulso hasta desarrollo de alianzas estratégicas.

Actualmente responsable de la Gerencia de Transformación Digital en Alestra y del equipo de producto marketing de TI, tiene bajo su responsabilidad comercialización de dos líneas de negocio en portafolio, internet de las cosas y digitalización de procesos y por otra parte, impulsar las estrategias comerciales y de go to market que ayuden a alcanzar el objetivo de la línea de negocio. Responsable de diseño, venta y entrega de servicios de transformación digital con lo que esto conlleva en cuanto al desarrollo de alianzas estratégicas dentro y fuera de la organización. Con un equipo de trabajo sobresaliente ha logrado duplicar el ingreso del área y se prevén crecimientos de más del 200%, logros importantes en un área de reciente creación, pero con un alto impacto en el negocio.